Casa Asia

Accesos directos



Bp_casa_asia Noticia. 17/01/2013
El Gran Festival Khumb Mela, el fervor de 100 millones de peregrinos

El Gran Festival Khumb Mela, el fervor de 100 millones de peregrinos

La ciudad india de Allahabad ultima los preparativos para acoger el mayor peregrinaje religioso del planeta, el Festival Khumb Mela o Maha de 55 días. Se estima que entre 80 y 100 millones de peregrinos lleguen a la ciudad, el doble de la población de toda España. El motivo es la creación del universo según el hinduismo justo en la confluencia  de los tres ríos sagrados indios el Ganges, el Sárasuati y el Yamuna, justo donde está situada la ciudad.

Bp_casa_asia Noticia. 09/01/2013
Impresiones sobre Corea del Sur

Impresiones sobre Corea del Sur

Conocí a Carlos Catalán estudiando periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Él se apuntó a un curso de coreano para conseguir créditos de libre elección. Cuando su profesora les propuso una beca para pasar el enero del año 2011 aprendiendo el idioma en la ciudad de Busan, concretamente en la Universidad de Pukyong, aceptó aunque ello significara un "no presentado" en la mayoría de asignaturas. Tras volver a España para acabar la carrera, no tardó en regresar. Actualmente reside en Busan enseñando castellano, éstas son sus impresiones del país que le ha acogido:
Bp_viajes Noticia. 03/10/2012
Camino al Annapurna

Camino al Annapurna

Desde las pacíficas aguas del Pewa Lake en Pokhara (Nepal) se observa el macizo montañoso del Annapurna. Con sus seis picos de más de siete mil metros, no parece un conjunto de montañas, sino el muro entre dos mundos. Sus picos perfilados contra el cielo parecen los dedos de un titán furioso. Ese es nuestro destino: La ascensión al campamento base del Annapurna (4130mts).

Bp_viajes Noticia. 13/12/2012
Dharamsala, el pequeño "Tíbet" dentro de la India

Dharamsala, el pequeño "Tíbet" dentro de la India

Dicen que los lugares se impregnan con el alma de quien los habita y que, al revés, los espacios influyen profundamente en aquellos que los ocupan. Esta frase, podría no tener mucho sentido en algunos lugares del mundo, pero no en Dharamsala. Este pequeño y apacible puerto de montaña en la provincia de Himachal Pradesh (India) transmite la calma y serenidad de sus habitantes. Sus ríos de aguas limpias y frescas bajan de los Himalayas bombeando vida a un valle de naturaleza exuberante. Sus kilométricos bosques de pinos y cedros son el refugio perfecto para hallar la paz y conectar con la naturaleza.
Bp_casa_asia Noticia. 22/11/2012
El Gobi, frontera de arena

El Gobi, frontera de arena

Conforma más de un 30% de la superficie de Mongolia y junto con la cordillera del Himalaya forma una frontera natural casi inexpugnable frente a China. Gobi significa desierto en mongol, es el más grande de todo el continente asiático. Todavía hoy en día resulta sorprendente por ser un extraño ecosistema respecto a la diversidad animal, su inusual combinación de estepa con arena y grava, la variedad de fósiles de dinosaurios que alberga y el misterio del que está rodeado.

Bp_casa_asia Noticia. 16/10/2012
Guadalcanal, la naturaleza intacta en el centro de las Islas Salomón

Guadalcanal, la naturaleza intacta en el centro de las Islas Salomón

La isla más grande de éste archipiélago de casi 1000 islas, situado entre Papúa Nova Guinea y Australia, podría definirse como un paraíso recóndito en medio del Pacífico. Acoge la capital del país, Honiara, y pocos han tenido la oportunidad de disfrutar de sus bellos parajes llenos de la flora y la fauna del trópico. Al apostar por un turismo sostenible, el contacto con la naturaleza es lo más importante para el viajero que llega a la capital melanesia.

Bp_viajes Noticia. 29/01/2012
Lumbini: ciudad sagrada del budismo

Lumbini: ciudad sagrada del budismo

Tradición, filosofía y religión confluyen en Lumbini, un pueblo situado en la región nepalí de Terai. Lumbini es considerada para muchos fieles la cuna del budismo ya que en el año 623 aC nacía en los jardines de dicha población Siddharta Gautama, quien con el paso del tiempo llegaría a convertirse en su maestro fundador. Lumbini evoca un sentimiento sagrado a millones de budistas en todo el mundo y se considera un lugar santo como lo es Jerusalén para los cristianos o la Meca para los musulmanes.
Bp_cultura Noticia. 18/06/2012
Documental en curso: "Mustang, el último reino perdido", de Larry Levene

Documental en curso: "Mustang, el último reino perdido", de Larry Levene

Este documental en curso narra la experiencia de Folco Terzani, quien quiere conocer Mustang, en Nepal, para recorrer los pasos de su difunto padre, Tiziano Terzani, en su retiro para enfrentar un cáncer terminal. Quiere seguirle en su viaje físico pero también en su viaje interior, desde el joven periodista apasionado por cambiar el mundo hasta el sabio que aprende a superar el miedo a la muerte, a sentirse parte del universo y participar de su armonía. El rey de Mustang, que fue anfitrión de Tiziano Terzani, lo será ahora de su hijo Folco.
Bp_viajes Noticia. 23/05/2012
Yungang: budismo entre nubes

Yungang: budismo entre nubes

La enorme extensión de China es prácticamente abarcada por la totalidad de la religión más consagrada del país en la actualidad. Pero el budismo no se impone únicamente en la decoración de las calles, o en los templos turísticos, o en las campañas electorales y de interés político. Las grutas de Yungang es uno de los paraderos donde los orígenes de la filosofía china permanecen inamovibles.
Bp_casa_asia Noticia. 18/12/2012
El misterioso “templo” subacuático de Yonaguni

El misterioso “templo” subacuático de Yonaguni

En el extremo sur de Japón, las islas Rykuku, existe una formación de roca subacuática que lleva casi tres décadas confundiendo a arqueólogos por su enigmática apariencia. Ángulos rectos, paredes planas, una plataforma con forma de estrella e incluso dos pilares ponen un interrogante sobre si alguna vez la mano del hombre picó las paredes del monumento de Yonaguni.

Bp_viajes Noticia. 06/07/2012
Festival Naadam: deporte al estilo mongol

Festival Naadam: deporte al estilo mongol

Entre arcos y flechas, caballos y danzas budistas, los ciudadanos de los diferentes grupos étnicos regionales de Mongolia se congregan en el mayor acontecimiento anual del país. Entre los días 11 y 13 de julio, Ulan Bator se inunda de una poderosa festividad en un evento cultural nómada, social, pero sobretodo deportivo y que los mongoles preparan con incesante entusiasmo durante todo un año.
Bp_viajes Noticia. 24/02/2011
Buenos días, Vietnam

Blogs

Quaderns de Viatge

http://www.quadernsdeviatge.cat/

Buscando Historias - China

http://buscandohistorias.com/en/china/

Filipinas Única

http://www.filipinasunica.com/blog/





El Consorcio de Casa Asia está formado por:
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Generalitat de Catalunya Ajuntament de Barcelona Ayuntamiento de Madrid
Forman parte del Alto Patronato:
cultura Ministerio de Industria, Energía y Turismo La Caixa Hyundai Port de Barcelona Técnicas reunidas ACS Telefónica
Entidades colaboradoras:
areces bbva catai cuatrecases Sony garrigues La Roca Village melia
rocajunyent
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Av. Diagonal, 373 | 08008 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Carrera de San Jerónimo, 15 | 28014 Madrid | +34 91 389 61 00
© CASA ASIA 2010. Producido por gnuine