Casa Asia

Accesos directos



Bp_casa_asia 26/11/2012

Los sonidos de las culturas en Barcelona

La Universitat Pompeu Fabra a través del Grupo de Investigación en Tecnología Musical y Casa Asia han firmado un convenio de colaboración para promover actividades en los ámbitos tecnológicos y musicales de interés común, que impulsen la integración de la creatividad, la investigación, los nuevos medios tecnológicos y la multiculturalidad.

Los sonidos de las culturas en Barcelona

Artículos

Disputas en los mares asiáticos

Robert A. Manning - 15/01/2013 18:50
Las crecientes tensiones por disputas territoriales en el Oriente y el Mar del Sur de China amenazan con perturbar la paz en Asia.

Canada y China matrimonio de convivencia

- 15/01/2013 17:25
El gigante asiático ha adquirido la petrolera canadiense, Nexen, por la que accederá a una tecnología de primera y tendrá mayor influencia en la economía del país norteamericano.

El nexo entre seguridad y desarrollo en las políticas europeas hacia Tayikistán

- 15/01/2013 17:13
Tayikistán es un país pobre y subdesarrollado, parcialmente dependiente del apoyo de donantes externos. El país se enfrenta a una serie de amenazas a su estabilidad. Algunas de ellas están impulsadas a nivel local, como la pobreza, el desempleo, la migración, la corrupción y el mal gobierno. Otras vienen del exterior, como la tensa relación con Uzbekistán y el aumento potencial de efectos colaterales negativos de Afganistán. Este documento evalúa los enfoques de los donantes europeos respecto de Tayikistán en el marco de un nexo entre seguridad y desarrollo. También compara las políticas de los donantes europeos con las de la comunidad de donantes en general.

La orden del arrestro del primer ministro golpea la política de Pakistán

- 15/01/2013 17:57
El Tribunal Supremo de Pakistán ha ordenado la detención del primer ministro, Raja Pervez Ashraf y otros quince por acusaciones de corrupción, aumentando los temores de una crisis política tan sólo unos meses antes de las elecciones. Miles de personas protestaron en la capital de Islamabad, exigiendo la inmediata disolución del parlamento en el tercer día de una marcha masiva dirigida por un clérigo influyente. Ashraf niega aceptar sobornos para aprobar proyectos de energía como ministro en 2010.

Un "nuevo grado" de esperanza para Afghanistan

Daniel Markey - 20/12/2012 18:29
Como resultado de las decisiones adoptadas por Pakistán desde el verano pasado y las nuevas iniciativas de Afganistán, ahora hay "cierto grado de esperanza" para una salida negociada a la guerra en Afganistán entre el gobierno afgano y los talibanes.

Mapa de las fuentes de tensión y los intereses de las potencias regionales en Afganistán y Pakistán

- 20/12/2012 18:21
Este documento de mapeo se basa en diez ponencias de expertos encargados del CIDOB en los proyectos "Las fuentes de tensión en Afganistán y Pakistán: Una Perspectiva Regional" , junto con los resultados analíticos de los seminarios y en la investigación en la región. Además de una serie de entrevistas con una amplia gama de las partes interesadas en Afganistán, Pakistán y Europa durante el mismo período.

"Asia Central y el aislamiento iraní"

Nicolás de Pedro - 20/12/2012 18:17
Asia Central ocupa un lugar destacado en la estrategia iraní de romper su aislamiento internacional. Las opciones de alianzas diplomáticas iraníes descansan, fundamentalmente, en Rusia, China, India o Turquía y no en sus débiles vecinos del norte. Pero desde la perspectiva de Teherán, Asia Central también puede ser parte de la solución a sus problemas de aislamiento o, por el contrario, contribuir a estrechar el cerco internacional.

China:tiempos interesantes

Seán Golden - 20/12/2012 18:07
Que no te toque vivir en una época interesante - dice un antiguo proverbio chino. Como en Inglés, el concepto interesante debe tomarse como sinonimo de complejo. El proverbio se refiere posiblemente a los tiempos como el actual, donde las preguntas sobre el futuro inmediato se acumulan en muchos países.

Nuevo balance de Japon

Sheila A. Smith - 20/12/2012 17:59
Con una victoria electoral arrolladora,el partido Liberal Democrático de Japón (PLD) no se ha limitado a volver al poder, sino que ahora domina un paisaje muy amplio de la política nipona. Las elecciones del domingo dieron el poder al PLD, y con ello, Shinzo Abe, se erguió como nuevo presidente de Japón.

Mujeres, guerra y paz, lecciones de Afghanistan

Ryan Crocker, Former - 20/12/2012 17:47
En Kandahar, un edificio del equipo de reconstrucción provincial fue atacado y tomado bajo sitio durante unas horas. Fui al día siguiente para agradecerles a todos por su determinación y su coraje.Tuve el honor de dar dos medallas de infantería a dos mujeres, solo que no eran soldados de infanteria porque en Afghanistan no pueden serlo.
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Av. Diagonal, 373 | 08008 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Carrera de San Jerónimo, 15 | 28014 Madrid | +34 91 389 61 00
© CASA ASIA 2010. Producido por gnuine